Slide 1

Alquiler de villas y propiedades en Ibiza

Escrito por
Ibiza Real state

Ibiza es uno de los lugares más deseados del planeta por los compradores e inversores de propiedades y villas de lujo. Se ha incrementado en los últimos años enormemente los visitantes a la isla de este tipo de turismo de lujo, gente llegada de todas las partes del mundo con la ilusión e intención de encontrar una casa de ensueño que comprar o adquirir en la Isla Blanca. Esto ha propiciado que se hayan multiplicado enormemente las agencias de real state de venta y alquiler de villas en Ibiza.

Con unos enclaves privilegiados junto al mar, en ocasiones las villas tienen con su propio embarcadero privado, como las que se encuentran en Porroig, o en lo alto de una montaña rodeada de pinos y naturaleza con impresionantes vistas a la vecina isla de Formentera.

Es enorme el abanico de posibilidades y enclaves en los que se puede comprar o construir la propiedad de lujo de tus sueños en Ibiza. Sólo hay que ponerse en manos de un especialista que sepa guiarte en los pasos seguir para no cometer un error fatal en la adquisición de una casa que pueda estar construida ilegalmente o carezca de los permisos necesarios: contacta con nuestro equipo técnico especializado en venta de villas de lujo en Ibiza y Formentera, desde Ibiza Lux Services te asesoraremos sin ningún compromiso con el fin de que consigas esa casa con la que siempre has soñado.

Muchas de estas viviendas se acaban destinando al alquiler vacacional dada la alta demanda que está teniendo lugar en la isla para este tipo de propiedades y villas de lujo en alquiler en Ibiza ciudad o sus alrededores, la zona más solicitada debido a su cercanía a las zonas de ocio y ambiente nocturno y a la comodidad que ofrece estar cerca de donde se encuentran los servicios para la gente que llega a Ibiza para pasar unas vacaciones: restaurantes, discotecas, supermercados o simplemente un lugar chic donde tomar un buen desayuno.

Con el alquiler de las villas o casas de campo, los compradores tratan así de amortizar parte de los gastos que implica mantener una casa de estas características, obligándoles a contratar personal de servicio, house keepers y jardineros para cuidar de extensos jardines, muchas veces diseñados por famosos paisajistas y que conllevan un consumo de agua y mantenimiento enorme. Muchas de estas casas carecen de canalizaciones y se ven obligadas a consumir agua que llega en camiones cisterna para uso doméstico, o para regar el jardín y llenar una piscina de decenas de miles de litros.

A partir de un número determinado de amigos o familiares sale más rentable alquilar una casa privada en Ibiza que alojarse en un hotel. A muchas personas les resulta más cómodo e íntimo alojarse en una villa de alquiler que en un hotel o alojamiento de agroturismo donde uno está bien atendido, pero carece de cocina y otro tipo de comodidades y libertades de las que uno disfruta en una casa privada.

En cuanto a zonas recomendadas donde adquirir una villa en Ibiza depende un poco de lo que uno busque, si se desea tranquilidad y paz lo conveniente es estar lejos de Ibiza ciudad y las zonas de ocio nocturno, lo cual aumenta las posibilidades de conseguir algo a un precio razonable, pues la zona cercana a la ciudad es la más cara al tener más demanda.
O bien el este en la parte de San Carlos, con buenas playas cercanas como Cala Nova o Aguas Blancas, o la zona de Santa Eulalia que dispone de todos los servicios necesarios, puerto, supermercados, centros de salud… todos son buenas opciones.

Si a uno le gusta más la zona oeste por estar cerca de los mágicos atardeceres que tienen lugar cada día en la isla, está bien la zona de Cala Conta, San Agustin, Cala Vedella o Cala Carbó. De ser en esta zona recomendamos tratar de encontrar una casa que no solo tenga vistas al atardecer, sino también a la isla de Es Vedra, lo cual es un extra que obviamente se notará en el precio de compra.

El norte es la zona más alejada de todo -por decirlo de algún modo- teniendo relativamente lejos cualquiera de las tres principales ciudades de la isla, y careciendo de la mayoría de servicios que uno desea tener a una mínima distancia. Eso sí, tiene la ventaja de que es el lugar donde es más económico comprar. La zona de San Miguel, Benirrás, Portinaxt o San Juan son las poblaciones con un índice más bajo de precios.

Por último, si uno pretende estar cerca del centro neurálgico donde están los principales locales de ocio nocturno de la isla, tener una casa con vistas a Formentera o las Salinas de Ibiza, y tiene intención de alquilar la casa por semanas o temporada de verano, lo mejor es comprar cerca de Ibiza. Hay buenas zonas en lo alto con buenas vistas de la ciudad amurallada y del horizonte en Cap Martinet, Jesus o Sa Carroca que tan solo quedan a cinco minutos de la ciudad y de la zona del puerto.

Si uno prefiere invertir en un piso o apartamento, la mejor zona sin duda es la Avenida Joan Carles I, en primera línea de paseo marítimo con vistas a los puertos de Marina Ibiza y Marina Botafoch y con la vieja ciudad de Ibiza al fondo rodeada de sus murallas. Este área tiene innumerables restaurantes donde cenar, la discoteca Pacha a la que se puede ir caminando y una ventaja considerable para los amantes de la náutica que desean alquilar un barco de chárter en Ibiza durante sus vacaciones, el puerto les queda en la puerta de su casa.